Internacional

Setién toma decisiones que afectan a Vidal

El "Rey" es la pieza clave en un cambio de esquema que baraja el cuerpo técnico del Barcelona.

Setién alista un cambio de esquema que podría perjudicar a Vidal.

Setién alista un cambio de esquema que podría perjudicar a Vidal.

Arturo Vidal ha ganado protagonismo durante las últimas semanas en el Barcelona. Su buen nivel, y también su riqueza táctica, le han  permitido al formado en Colo Colo erigirse como uno de los jugadores de mejor presente del cuadro culé, actuando como extremo y mediocampista de manera indistinta dentro de los últimos partidos que ha disputado el club.

Los buenos resultados, sin embargo, empiezan a ser esquivos, y después del empate ante el Napoli en la Liga de Campeones y de la derrota en el clásico contra el Real Madrid de la semana pasada, el entrenador Quique Setién alista modificaciones que podrían cambiar el presente del nacido en San Joaquín.

Efectivamente, el ex Bayern Múnich es la pieza clave que el entrenador debe decidir si mover o no para propiciar el cambio de esquema que está analizando, que contempla pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3, motivado también por las lesiones y bajas que merman el plantel del cuadro catalán por estos días.

Si Setién decide pasar a 4-3-3, el lugar de Vidal en el duelo de este fin de semana ante la Real Sociedad (sábado, 14.30) estará entre los suplentes. Será estelar si finalmente el cambio no se concreta.

"El chileno es la clave de todo. Si sale de inicio, es probable que el 4-3-3 siga guardado en el cajón, aunque todo apunta a que podría arrancar desde el banquillo porque el técnico sólo cuenta con cuatro centrocampistas de la primera plantilla", publica este viernes el diario Sport de Barcelona. "Setién medita ante la visita de la Real Sociedad regresar al 4-3-3, que no es su idea inicial, pero tampoco la que últimamente ha usado, ese 4-4-2, con Arturo Vidal a medio camino entre la línea de ataque y el centro del campo", acota la publicación.

Comentarios