Internacional

Gennaro Gattuso, nuevo director técnico de la Fiorentina

El icónico volante central, quien la temporada recién terminada dirigió al Nápoli, se hará cargo del equipo donde milita Erick Pulgar. ¿Le servirá como un modelo a seguir en el puesto al chileno?

Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador de Erick Pulgar.

Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador de Erick Pulgar.

La Fiorentina vivió una temporada en la que estuvo muy lejos de cumplir las expectativas cifradas al inicio de la Serie A. Los toscanos finalizaron en el 13° lugar de la tabla, aunque por momentos de la competencia tambalearon y pensaron que el descenso podía estar cerca cuando los objetivos eran, al menos, pelear por un boleto internacional.

Eso, por cierto, provocó varios cambios en la escuadra de Erick Pulgar, quien anotó un gol y regaló tres asistencias en 31 partidos disputados. Y para esta campaña, el director técnico del cuadro viola será Gennaro Gattuso, quien fuera un icónico jugador del AC Milan y la Selección de Italia y que condujo al Napoli a ganar la Coppa Italia.
 

-align:center">


De todas maneras, no es tan seguro que el volante antofagastino siga en Firenze, pues no sería extraño que causara algún interés en otra competencia, tal como ha ocurrido en mercados de pases anteriores. Pero, en caso de seguir en la "Fiore", el seleccionado chileno de 27 años tendrá un ex futbolista que se codeó en el nivel más top de la actividad como su modelo. 

"

Comentarios