Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Será como él? Debutó el primo de Erling Haaland

A los 16 años, Albert Braut Tjaaland tuvo su estreno en el fútbol profesional con el Bryne FK de la Tercera División del fútbol de Noruega, el mismo club con el que debutó el goleador del Borussia Dortmund. 

El Bryne FK milita en la Tercera División del fútbol de Noruega y fue el mismo equipo donde debutó Erling Haaland.
El Bryne FK milita en la Tercera División del fútbol de Noruega y fue el mismo equipo donde debutó Erling Haaland.

Desde su llegada al Borussia Dortmund, Erling Haaland se ha cansado de batir récords y marcar goles. El delantero noruego ha marcado nueve tantos en la Bundesliga, uno en la Copa de Alemania y dos en la Champions League, donde también hizo ocho con el Red Bull Salzburg en la fase de grupos.

Tal parece que la cuestión es familiar. ¿Por qué? Porque el primo del larguirucho atacante nacido en Leeds, Inglaterra, debutó en el fútbol profesional con 16 años. La referencia es para Albert Braut Tjaaland, quien jugó su primer partido en el Bryne FK de la Tercera División de Noruega, el mismo equipo en el que debutó el hoy artillero de los aurinegros.

El atacante se ganó su derecho a jugar en el plantel estelar gracias a una marca gigante de goleo: hizo 64 tantos en 37 encuentros por el elenco juvenil. ¿Logrará lo mismo que su pariente? Está por verse. Pero, al menos, intentará replicar la historia.

Lo más Visto