Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La crítica de un mundialista peruano a Sampaoli

Christian Cueva, futbolista que militó en el Santos de Brasil cuando era dirigido por el casildense, reveló algunos detalles de la forma de manejarse del argentino, que no le gustaron al campeón con la Unión Española en 2013.

Christian Cueva milita en el Pachuca tras estar cedido durante un año en el Santos, donde coincidió con Jorge Sampaoli.
Christian Cueva milita en el Pachuca tras estar cedido durante un año en el Santos, donde coincidió con Jorge Sampaoli.

Christian Cueva no tuvo un buen pasar por el Santos de Brasil. En ese club, apenas jugó 13 partidos entre Brasileirao y torneo estadual. El seleccionado peruano hoy milita en el Pachuca y en una entrevista con Movistar Deportes, reveló parte de la conducta de Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en el "Peixe".

"No puedo negar que es un entrendor que tiene buenas ideas. Uno tiene que respetarlas dentro del campo, pero lo que yo sí sé del fútbol es que no le puedes quitar el talento o la inventiva a un jugador. Yo veo así el deporte", manifestó el futbolista, quien fuera campeón con la Unión Española del Torneo Transición 2013.

De todas formas, el ex Rayo Vallecano y Sao Paulo fue muy crítico con el casildense a raíz de cómo manejo la situación del trujillano en el cuadro brasileño. "Hablé con él para llegar a un acuerdo. Nos dimos la mano y le dije que buscaría mi rumbo, pero no fue así. Él dijo 'vengan mañana, vamos a darle vuelta a esto'. Llegué al día siguiente y me encontré con la sorpresa de que no podía entrenar. Fue todo una falsedad", afirmó el talentoso volante.

"Sampaoli dijo 'vengan mañana, vamos a darle vuelta a esto'. Llegué al día siguiente y me encontré con la sorpresa de que no podía entrenar. Fue todo una falsedad".

"Que me diga una cosa y luego haga otra es porque no se atreve a darle la cara al jugador y ser frontal. Jorge Sampaoli no fue sincero conmigo", terminó Cueva, quien ha defendido en 66 ocasiones a la Selección de Perú.

Lo más Visto