Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Seleccionada hace desinfectante para combatir el Covid-19

Lejos del fútbol detenido por la pandemia, la histórica escocesa Joanne Love está fabricando productos para la batalla contra el coronavirus. 

“No es para nada lo que esperaba estar haciendo... Pero todo el mundo se está adaptando a esta nueva situación y lo primordial es la salud de la gente, así que estoy encantada de contribuir en lo que pueda. Es una gota en el océano comparado con lo que está haciendo el personal del Servicio Nacional de Salud en primera línea, pero confío en que sirva aunque sea un poco".

Así define el momento que vive la histórica seleccionada nacional de Escocia, Joanne Love. En diálogo con la FIFA, la mundialista de Francia 2019 detalla sus nuevas labores en cuarentena, las cuales tienen que ver con productos químicos para combatir el coronavirus.

“En estos momentos estamos fabricando desinfectante sin parar, nos ocupamos desde el aspecto químico hasta cosas como pedir los envases o poner las etiquetas, nos hemos convertido en una pequeña fábrica. Es difícil trabajar con solo tres personas en laboratorio, sobre todo si a eso se le añade el distanciamiento social. Pero esperamos estar haciendo lo suficiente para ayudar un poco", dijo la mediocampista.

Y luego añadió: "Si tuviese la formación y las competencias adecuadas, me pondría en primera línea. Me considero una persona que intenta ayudar a los demás, con pandemia o sin ella, y en esta situación lo del desinfectante es algo que puedo hacer para echar una mano a la gente que más está haciendo”.

Love fue descubierta en su nueva faceta gracias a un video del municipio de Glasgow, donde algunos fanáticos apreciaron a la jugadora con más partidos en la historia de Escocia con 191 presentaciones.

Lo más Visto