Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bielsa definió su futuro en la Premier League

El ex entrenador de la Roja anunció este jueves que está a una firma de continuar a cargo del Leeds United.

Vivirá su tercera campaña al mando del club, con el que ascendió y sostuvo un gran primer año en la Premier League.
Vivirá su tercera campaña al mando del club, con el que ascendió y sostuvo un gran primer año en la Premier League.

Marcelo Bielsa, el recordado ex entrenador de la selección chilena, anunció este jueves que está a detalles de resolver su situación contractual y continuar su viaje en la Premier League junto al Leeds United.

En la conferencia de prensa previa al estreno de los "Whites" en la nueva temporada de la liga inglesa, frente al Manchester United el sábado, el argentino manifestó que "la situación del contrato es una que ya está resuelta".

Además, recalcó que está muy feliz en el cuadro de West Yorkshire: "Desde mi punto de vista, este es un club extraordinario. Leeds ha hecho una contribución económica significativa al proporcionarnos las herramientas para tener una preparación ideal".

Respecto al retorno de los hinchas a los estadios en la isla británica, comentó que "sin gente no es lo mismo. El hincha que va a la cancha es una categoría especial, diferente al que sólo lo mira por televisión. Estos sostienen el negocio, los otros sufren o se emocionan por su equipo".

"No es lo mismo el espectador que ve el partido valorando la estética de lo que se produce que el hincha que lo ve y sufre por el resultado. Ese segmento de público de fútbol es insustituible", prosiguió.

Finalmente, repasó que "uno puede encontrar en cualquier lugar del mundo gente que quiera ver un partido de Premier League pero no hay cinco millones de personas que sufren porque Leeds pierde o se alegran exageradamente porque gana. El corazón del fútbol son las 50 mil o 500 mil o la cantidad de aficionados genuinos de Leeds, ese es el corazón del fútbol. Los espectadores del mundo son el sustento del negocio, pero los que quieren, lloran, sufren o se alegran exageradamente por el triunfo de su equipo, esos son los que permiten que el fútbol sea lo que es".

Horas después, el club confirmó que el rosarino renovó su vínculo con la institución por un año más.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto