Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Se retiró el goleador que oía encantado a Bielsa

Aritz Aduriz, delantero que fue dirigido por el rosarino en el Athletic Club, decidió dejar el fútbol con efecto inmediato a raíz de una lesión de cadera. "Leyenda", lo despidió el club bilbaíno. 

Aritz Aduriz anotó 116 goles en La Liga con el Athletic Club de Bilbao: es el sexto máximo anotador histórico del club con 172 festejos.
Aritz Aduriz anotó 116 goles en La Liga con el Athletic Club de Bilbao: es el sexto máximo anotador histórico del club con 172 festejos.

El Athletic Club se despide de su sexto goleador histórico. Una lesión de cadera llevó a que Aritz Aduriz le pusiera fin a su carrera profesional. "Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes que tú a él. Y h llegado el momento. Me recomendaron operarme para ponerme una prótesis que me reemplace la cadera y poder vivir así con la mayor normalidad posible el día a día", publicó el delantero de 39 años en sus redes sociales.

A raíz de esos problemas físicos, el goleador de 39 años casi no tuvo acción en la presente temporada. En La Liga, apenas sumó 194 minutos y anotó una vez. Hasta que anunció su retiro con efecto inmediato. "Olvidémonos de los finales soñados porque ya tendremos tiempo para despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós. Acaba para mí este camino inolvidable", reza la emotiva carta que el oriundo de San Sebastián colgó en sus cuentas.

"Olvidémonos de los finales soñados porque ya tendremos tiempo para despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós. Acaba para mí este camino inolvidable".

Dentro de las ocho temporadas que Aduriz pasó en los "Leones", alcanzó a ser dirigido por Marcelo Bielsa, quien fue el entrenador de los vascos desde julio de 2011 hasta junio de 2013. Allí, el veterano centrodelantero forjó una admiración por el rosarino, según contó.

"Es una persona de la que se puede aprender muchísimo. Da gusto oírle. Cada vez que habla hay que callar, escuchar e intentar retener lo que dice. También exige muchísimo, pero eso es lo que llevó al equipo a límites como el de jugar dos finales en un año. El valor de esto es increíble, igual que la capacidad de análisis que tiene este hombre y cómo desmenuza el juego", afirmó el ahora ex jugador en octubre de 2012.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto