Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¡Se cancela la sede! Indonesia no albergará el Mundial Sub 20

La cita planetaria que está planificada para finales de mayo, no se jugará en el país asiático y una nación de Sudamérica asoma como su reemplazo. ¡Más detalles acá!

Indonesia no albergará el Mundial Sub 20 que comenzará a disputase a finales de mayo.
Indonesia no albergará el Mundial Sub 20 que comenzará a disputase a finales de mayo.

Por Juan Pablo Rozas

Un remezón total fue el que emitió la FIFA durante la jornada de este 29 de marzo. A falta de dos meses para que arranque el Mundial Sub 20, el máximo ente rector del fútbol decidió sacar a Indonesia como el país organizador de este certamen y ahora están en busca de una nueva nación de que pueda albergar esta competencia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

He aquí una parte del comunicado: "La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022".

El principal motivo por el cual no se jugará en el país de Asia es debido a las relaciones internacionales que tiene Indonesia con Israel, nación que está clasificada a jugar este certamen. A falta de menos de 60 días para que arranque este torneo, ya hay una posible solución y estas nacen desde Sudamérica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Argentina y Perú serían los primeros que levantaron la mano para que este choque internacional se logre llevar a cabo. El país incaico albergará el Mundial Sub 17 y los actuales campeones del mundo en Qatar 2022 se quieren meter en esta cita a la cual no pudieron clasificar.

Puedes pinchar en este link para revisar el comunicado completo por parte de la FIFA:

Lo más Visto