Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sampaoli y su rebaja salarial: "Nadie se salva solo"

El DT aceptó la reducción de su sueldo en el Atlético Mineiro, a raíz de la crisis que se vive por el coronavirus. El club le garantizó refuerzos.

Sampaoli sufrirá un recorte del 25% en su sueldo.
Sampaoli sufrirá un recorte del 25% en su sueldo.

Jorge Sampaoli aceptó y se mostró favorable a la reducción salarial de un 25% que tendrá en el Atlético Mineiro que, como la mayoría de los equipos del mundo, toma medidas para paliar la crisis asociada a la expansión del coronavirus.

"Nadie se salva solo", comentó el entrenador respecto de la situación, en declaraciones que reproduce el diario brasileño Globo. "Esto está pasando en todo el mundo y la realidad indica que es momento de colaborar", añadió.

"Quienes somos privilegiados tenemos que ayudar", expresó igualmente. "Esto va más allá del sueldo. Hay una situación global que afecta también al club. Es mi deber contribuir para superar todo esto de la mejor manera", acotó también.

Según el citado medio, el estratega aceptó "felizmente" el recorte en sus ingresos, aunque el club "le garantizó" que no alterará el plan de reforzamiento del plantel, clave en la planificación del estratega para hacer frente a la temporada.

El casildense se mantiene en cuarentena en Belo Horizonte, supervisando remotamente el trabajo de sus jugadores. "Espero podamos salir pronto de todo eso. Y que nos sirva para alcanzar una transformación para mejor", cerró el exentrenador de la Universidad de Chile.

Lo más Visto