Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sampaoli deja Atlético Mineiro con números históricos

El estratega marcó un hito en Belo Horizonte antes de partir a Francia.

Jorge Sampaoli deja Atlético Mineiro con números históricos.
Jorge Sampaoli deja Atlético Mineiro con números históricos.

Jorge Sampaoli dejará el Atlético Mineiro y será el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, en Francia. El argentino terminó su participación en el Brasileirao, en el que su elenco remató en el tercer lugar de la clasificación y accedió, por tanto, a la Copa Libertadores 2021.

El ex adiestrador de la Universidad de Chile y la Selección Nacional se mantuvo un año al frente del Galo, tiempo en el que logró hacer historia. Y es que el casildense tiene números que lo ponen entre los más destacados en toda la existencia del club y se va, de hecho, siendo el DT con mejor rendimiento en toda la historia de la institución jugando en el estadio Mineirao.

El argentino completó un 84,1% de rendimiento y superó el registro de Eduardo Amorim, que sumó un 80,9% de rendimiento en el citado recinto entre 1996 y 1997.

En total, el también ex director técnico de O'Higgins dirigió al Atlético Mineiro en 45 ocasiones, sumando 26 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Su elenco, con él en la banca, sumó 80 goles y recibió 49. Su rendimiento general fue de un 64,4%. Sumó un título: el Campeonato Mineiro 2020.

Lo más Visto