Internacional

Salas quiere en Perú a uno de sus favoritos en la UC

Según la prensa peruana, el flamante entrenador de Alianza Lima pretende llevarse a uno de los jugadores que mejor rindió con él en el cuadro de la precordillera. ¿Quién? Acá los detalles.

Diego Buonanotte ha marcado 24 goles en Campeonatos Nacionales para la Universidad Católica.(Javier Valdes Larrondo)

Diego Buonanotte ha marcado 24 goles en Campeonatos Nacionales para la Universidad Católica. | Javier Valdes Larrondo

Pese a que Mario Salas todavía no ha podido incorporarse presencialmente, hace varios días que trabaja oficialmente como director técnico de Alianza Lima. El coronavirus aún no ha permitido que el Comandante viaje a su nuevo desafío, pero de todas formas ya avanza en ciertas cuestiones.

Y según informa el diario Líbero de Perú, una de esas cosas es el mercado de pases. En el citado medio, publican que al cuadro "íntimo" le interesa fichar a Diego Buonanotte, enganche argentino con el que el ex DT de Colo Colo coincidió en la Universidad Católica. El ex River Plate ha marcado 29 goles con la camiseta de la franja. 

El "Enano" arribó a San Carlos de Apoquindo a fines de julio de 2016 y se ha mostrado muy contento de su estadía en la UC, más allá del poco protagonismo que dispuso con Gustavo Quinteros y con Ariel Holan, quien también lo considera un revulsivo para el segundo tiempo. 

"Mario Salas siempre va a tener un lugarcito en mi corazón porque fue quien me devolvió las ganas de jugar", dijo Buonanotte en enero de este año. ¿Jugará eso para que el Comandante pueda cumplir su deseo de volverlo a dirigir? Habrá que verlo. Pero el interés está. 

Comentarios