Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos y del Mundial 2022

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó por cuatro años a dicho país por la manipulación en las pruebas de dopaje. Tienen 21 días para apelar.

La bandera de Rusia junto a la de los Juegos Olímpicos
La bandera de Rusia junto a la de los Juegos Olímpicos

El Comité Ejecutivo de la AMA excluyó a Rusia por cuatro años de participar en los principales torneos internacionales, por lo que se perderá eventos como los Juego Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2020.

La decisión de la AMA fue adoptada debido a la falsificación de los datos en las pruebas de antidopajes. Es por esta razón, que la bandera de Rusia no podrá estar en Tokio 2020, en los juegos de invierno Pekín 2022 y ningún campeonato internación que se acoja al código mundial de antidopaje, como por ejemplo, la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, los deportistas rusos podrán competir como neutrales si se comprueba que no participaron en la falsificación de los datos.

Rusia tiene un plazo de 21 días para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada. El recurso será suspensivo y las sanciones no serán aplicables hasta que el TAS las confirme.

En caso que la sanción se confirme, Rusia sí podrá participar de la Eurocopa 2020 (San Petersburgo es una de las sedes) y también podrá albergar la final de la Champions League 2021, ya que la AMA no considera estos eventos como de primer nivel.

Lo más Visto