Internacional

Rueda o Lasarte: Desde Brasil buscan a dos ex DT de la Roja

Además, hay otro cinco candidatos para llegar a la banca del Caerá. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Reinaldo Rueda y Martín Lasarte son opciones para dirigir al Ceará de Brasil.

Reinaldo Rueda y Martín Lasarte son opciones para dirigir al Ceará de Brasil.

Caerá está en búsqueda de un entrenador. Luego de una seguidilla de malos resultados, la directiva del club brasileño decidió poner al vínculo que mantenía con Marquinhos Santos, la derrota ante Fortaleza fue el golpe final que desencadenó en su salida. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Es por esto que el presidente del club, Robinson de Castro, está buscando reemplazantes para asumir este desafío de sacar a su equipo de la catorceava posición del Brasileirao y es ahí donde surgieron dos ex entrenadores de la selección chilena: Reinaldo Rueda y Martín Lasarte. 

El entrenador colombiano estuvo al mando de la Roja durante dos años. Llegó en 2018 y debutó con una derrota 2-1 ante Suecia el 24 de abril de ese mismo año. Desde ese momento hasta su partida, disputó 27 partidos entre amistosos, Copa América 2019 y Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, ahí consiguió nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas. Consiguió un 43% de rendimiento

"Machete" por su parte, llegó en 2021 en la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Su primer partido fue una victoria ante Bolivia en Rancagua por 2-1 en un amistoso y su adiós fue en la última fecha frente Uruguay en San Carlos de Apoquindo, encuentro que culminó con el sueño de meterse en la lista de selecciones clasificadas al mundial. En su paso, dirigió 22 compromisos, ganó siete, empató seis y perdió nueve, cosechando un 41% de rendimiento

Los otros candidatos que suenan para llegar al conjunto albinegro son los siguientes: Abel Braga, Odair Hellmann, Renato Gaúcho, Gustavo Morinigo y Sylvinho. Sin embargo, la demora de Rueda ha provocado que el nombre del charrúa corra con más fuerza, ya que desde Brasil están contra el tiempo para encontrar a un DT. 

Comentarios