Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ronaldinho queda libre tras cinco meses en prisión

El astro brasileño podrá volver a Brasil o "viajar a cualquier país del mundo".

Ronaldinho salió libre tras cinco meses preso.
Ronaldinho salió libre tras cinco meses preso.

Ronaldinho fue declarado libre este lunes en Paraguay, donde pasó preso más de cinco meses.

El astro brasileño permaneció privado de libertad desde marzo, cuando intentó ingresar a suelo guaraní con documentación falsa. Estuvo tres meses en una cárcel de alta seguridad, mientras que los últimos dos permaneció con arresto domiciliario en un hotel de Asunción.

De acuerdo a la justicia paraguaya, "Dinho" formó parte de una asociación delictual que se dedicaba activamente a la falsificación de documentos. Al menos 15 personas fueron detenidas en la misma causa.

Después de una audiencia de tres horas, el juez Gustavo Amarilla concedió a Ronaldinho la suspensión condicional del procedimiento, aunque obligándolo a pagar una multa de 150 mil dólares como compensación. Su hermano Roberto, que estaba preso junto a él, también salió libre.

"Se levanta la medida cautelar de arresto. Ronaldinho tiene la libertad de ir a cualquier país del mundo, pero nos debe notificar si cambia de domicilio permanente por el lapso de un año", expresó Amarilla en declaraciones que reproduce el diario paraguayo ABC.

Lo más Visto