Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

River Plate arriesga descender nuevamente

El conjunto “Millonario”, en caso de seguir con su postura de no presentarse a los duelos correspondientes a la Copa de la Superliga, se expone a una sanción que, incluso, los podría hacer perder otra vez la categoría.

River Plate no se presentó a jugar y desató una polémica en Argentina.
River Plate no se presentó a jugar y desató una polémica en Argentina.

River Plate, ante la propagación del coronavirus, decidió no presentarse a jugar su duelo ante Atlético Tucumán, el último fin de semana, válido por la Copa de la Superliga, y desató una polémica en Argentina.

El conjunto “Millonario” tomó medidas preventivas frente a la expansión del COVID-19 en su país, pero la AFA podría aplicarle duras sanciones que, incluso, podrían terminar con los de Buenos Aires descendidos nuevamente.

Y es que el artículo 72° del Reglamento de Transgresiones y Penas del fútbol argentino establece que si un club no disputa tres partidos, ya sean consecutivos o alternados dentro de una misma competición, descenderá automáticamente.

El conjunto donde milita Paulo Díaz adoptó esta medida luego de conocerse el caso de un posible contagio en sus divisiones inferiores. Y aunque luego se descartó esa situación, el club no ha desistido de su postura de no jugar, por lo que no se presentará a los encuentros que, a pesar de todo, se siguen disputando, pues la Asociación local aún no suspende sus competencias. No obstante, la paralización forzada de los torneos ya es analizada y, según la prensa del país trasandino, podría anunciarse dentro de las próximas horas.

Lo más Visto