Internacional

Reencuentros, miedos y mates: así fueron los primeros días de Matías Dituro en España

El portero, clave en el tricampeonato de la Universidad Católica, vive el inicio del segundo ciclo en el Celta de Vigo. ¡Acá más detalles!

Matías Dituro disputó 15 partidos por el Celta de Vigo B hace casi 10 años.

Matías Dituro disputó 15 partidos por el Celta de Vigo B hace casi 10 años.

Los días pasan rápido y no hay mucho tiempo para los cierres de ciclo e inicio de uno nuevo, sobre todo en el fútbol profesional. Esa situación vive Matías Dituro, quien pasó a préstamo al Celta de Vigo. En el cuadro gallego vive el inicio de su segundo ciclo, pues pasó por el equipo B hace casi una década.
 


Por supuesto que en su vuelta a Balaídos encontró a varios conocidos, como el utilero que le dio sus primeras mudas de ropa del club. En un video de poco más de 9 minutos, el equipo de comunicaciones celtista mostró cómo fueron las primeras horas del oriundo de Bigand en suelo vigués. 


"Tenía miedo de que perdieran la maleta y llegar sin guantes a las prácticas. Soy más de usar los mismos, me quedaron cómodos y me gustaron. Los demás los traje por las dudas", afirmó Dituro respecto a una de las herramientas más importantes que tiene un portero. 

¿Y el viaje Santiago-España? Fue un poco largo, según las palabras del ex guardavalla de Deportes Antofagasta. "No pude dormir en el vuelo, fueron 12 o 13 horas que no pude dormir. Miré alguna película o serie, tomé un matecito y pasé el tiempo lo mejor posible. Después de llegar acá, me di una ducha y pude acostarme un ratito a descansar", reveló el argentino de 34 años. 

De esa infusión, el ex guardián de la UC se declara fanático. "Tomo mucho mate. Lo utilizo para ver algún partido o para estar tranquilo. No lleva más que yerba y agua caliente", explicó Dituro, quien ya sueña con empezar como titular una nueva etapa en el fútbol del Viejo Continente. 

Comentarios