Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Recuperado y encerrado: así está Luis Suárez

El delantero uruguayo del Barcelona está en la fase final de la recuperación de un problema de la rodilla que lo marginaría del inicio de las Clasificatorias, aunque el Covid-19 hizo que todo cambiara. "Se habla de que podemos volver en junio, pero hay que ver", sostuvo. 

Luis Suárez registra 11 goles y siete asistencias en los 17 juegos que disputó con el Barcelona en La Liga de España 2019-2020.
Luis Suárez registra 11 goles y siete asistencias en los 17 juegos que disputó con el Barcelona en La Liga de España 2019-2020.

Si el fútbol -y el mundo, por cierto- seguía el curso normal, Luis Suárez no habría podido participar del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El delantero uruguayo fue operado de la rodilla el 12 de enero y el tiempo de rehabilitación no daba para que estuviera presente cuando la Celeste recibiera a Chile el 25 de marzo. Pero el coronavirus cambió todo el escenario del charrúa.

"Con todo esto, ya no me perderé ningún partido", afirmó "Luisito" en un diálogo con la radio Sport890. Pero también sabe que la situación está lejos, muy lejos de ser la normal a raíz de los efectos mundiales que ha dejado el Covid-19. "Va a ser difícil volver. Hay equipos que están teniendo muchas pérdidas y va a costar recuperarlas", comentó el atacante del Barcelona.

De todas maneras, el ex Liverpool de Inglaterra manifestó cómo va la rehabilitación. "El parón viene bien y mal. Bien, porque cuando vuelva podré estar en el campo, aunque con algunas precauciones. Y mal porque se paralizó todo, pero cuándo volverá el fútbol, hoy en día, es lo menos importante", dijo el delantero quien debutó en Nacional de Montevideo bajo la dirección técnica de Martín Lasarte.

"Hasta que no empiece a bajar el peak de contagios, no volveremos a trabajar. Se habla de que podríamos volver en junio, pero hay que ver lo que sucede. Cada país es un caso distinto. Cuando todo regrese, podré estar con el equipo si todo va bien", sentenció Luis Suárez.

Lo más Visto