Internacional

La Liga de España confirmó el nuevo calendario con novedades

Tanto el Real Madrid como el Barcelona, además de otros cuatro elencos hispanos que participaron de la fase final de las copas europeas, empezarán el certamen 2020-2021 más tarde que el resto de la máxima categoría. 

El primer gol de Arturo Vidal en el Barcelona fue en un clásico frente al Real Madrid. Ambos elencos arrancarán más tarde La Liga.

El primer gol de Arturo Vidal en el Barcelona fue en un clásico frente al Real Madrid. Ambos elencos arrancarán más tarde La Liga.

Poco a poco, La Liga de España empieza a tener certezas para la próxima temporada. Por ejemplo, y a falta de la aprobación de la Federación de aquel país, confirmó el calendario para la siguiente edición de la máxima categoría del fútbol hispano. 

Según el acuerdo alcanzado, la competencia tendrá fecha de inicio durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, aunque todavía resta que la Federación Española de Fútbol apruebe el paquete de fechas para disputar la temporada que se avecina. 

De todas formas, ya hay algunos alcances en la puesta en marcha del fixture. A saber: el Real Madrid y el Getafe comenzarán a jugar una semana más tarde, toda vez que ambos tuvieron participación en los octavos de final de ida de la Champions League y en la ronda de 16 mejores en la Europa League, respectivamente. 

Y los otros tres elencos españoles que tuvieron más competencia, partirán el certamen en la tercera semana. ¿Qué clubes son? el Atlético Madrid, el muy aproblemado Barcelona y el Sevilla, que jugará frente al Inter de Milán de Alexis Sánchez en la final de la Europa League

¿Hay más novedades? Sí. Se jugará el 23 y el 30 de diciembre. Por ende, no habrá receso de fiestas de fin de año. La Supercopa, en tanto, se disputará en enero. En esa edición del torneo, competirá Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.

Comentarios