Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Real Madrid, nuevo campeón de la Supercopa de España

Los merengues vencieron al Atlético de Madrid en definición a penales, luego de empatar 0-0 durante los 120 minutos de juego. Es el noveno título de Zinedine Zidane como técnico: no ha perdido ninguna final. 

El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en penales y es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El partido, jugado en Arabia Saudita, concluyó el tiempo reglamentario y la prórroga 0-0, con Oblak y Courtois como protagonistas del cotejo.

El tiempo extra resultó más entretenido que el reglamentario. Ambos equipos madrileños fueron con todo en busca de la copa, que este 2020 estrenó nuevo formato: en el extranjero y con cuatro equipos. En las semifinales, los colchoneros le dieron vuelta el partido al Barcelona, mientras que los merengues vencieron al Valencia, campeón de la Copa del Rey.

Los de Zinedine Zidane no pudieron desequilibrar pese a ser mejores que los de Simeone. Sin embargo, la más clara del partido estuvo en los pies de Morata, cuando en el minuto 115 corrió solo para enfrentar a Courtois, pero Valverde lo derribó con fuerza siendo último hombre. Necesaria tarjeta roja para detener una clara opción de gol. De hecho, la expulsión no opacó su gran partido y fue elegido el mejor jugador de la final.

La apuesta resultó ya que el Atleti no logró aprovechar, en aquellos pocos minutos que quedaban, el hombre extra. Los penales se hicieron necesarios y allí el Madrid no falló. Anotaron Rodrygo, Carvajal, Modric y Ramos para la Casa Blanca. En el Atlético falló Correa, Thomas, y convirtió Trippier.

Es el noveno título para Zidane como entrenador, de nueve finales que ha disputado. Racha perfecta del francés.

Lo más Visto