Internacional

Real Madrid encamina La Liga con una espectacular goleada sobre el sorpresivo Girona

Los merengues recibieron en el Santiago Bernabéu al cuadro catalán, que quería dar otro batacazo, pero la realidad del compromiso dejó ver a un equipo merengue prácticamente perfecto.

Jude Bellingham y Vinicius Junior dieron una exhibición en el Santiago Bernabéu.
Jude Bellingham y Vinicius Junior dieron una exhibición en el Santiago Bernabéu. (Real Madrid)

Por Juan Miguel Bastidas

Real Madrid parece ir poniendo una mano sobre el trofeo de La Liga, pues se llevó con contundencia el partido que lucía como una final en el certamen al golear 4-0 al sorprendente Girona que lucía como el único equipo con opciones de pelearles el título. Vinicius Junior y Jude Bellingham dieron una tremenda exhibición para liderar a su equipo.

Los catalanes fueron fieles a su propuesta ofensiva en el Santiago Bernabéu, pero todo se les empezó a derrumbar al sexto minuto cuando el brasileño soltó un tremendo zapatazo con la derecha desde afuera del área que se clavó en el ángulo.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A partir de ahí, los de Carlo Ancelotti ejecutaron su plan a la perfección y a pesar de no contar con defensores centrales naturales, no hubo ningún problema en el arco del ucraniano Andriy Lunin.

Para el minuto 35, apareció Jude Bellingham luego de un hermoso pase con el borde externo de Vinicius que lo dejó en una posición inmejorable. El inglés se sacó de encima al guardameta Paulo Gazzaniga y definió con maestría.

En el segundo tiempo se concretó la goleada: el ex del Borussia Dortmund conquistó su doblete al tomar el rebote de un jugadón del brasileño ex de Flamengo al 54', mientras que al 61' las cifras definitivas las puso Rodrygo. En la última jugada del encuentro, Joselu falló un penal.

De esta manera, Real Madrid llega a 61 puntos y le saca diferencia de cinco al Girona que aún no ve amenazado su segundo lugar con Barcelona ni Atlético de Madrid, que cuentan con 50 y 48 unidades, respectivamente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto