Internacional

Raphinha le agradece a Bielsa por su salto a Barcelona: "Sin él no estaría acá"

El brasileño le dio el crédito al ex entrenador de la selección chilena por su fichaje en el Barcelona, asegurando que fue afortunado de tenerlo como DT en Leeds. ¡Lee más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Bielsa fue vital en el alza de Raphinha.(Leeds United)

Bielsa fue vital en el alza de Raphinha. | Leeds United

Hace dos semanas Raphinha fue anunciado como fichaje estelar de Barcelona, estampando su firma hasta 2027. Sin embargo, y pese a todo el revuelo generado, el brasileño no se olvida de quién le dio un vuelco a su carrera: Marcelo Bielsa.

El artillero de 25 años coincidió con el otrora deté de la selección chilena en Leeds United, donde pasó dos temporadas bajo su mando, un periodo breve, pero que le bastó para darle un giro a su trayectoria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

Por lo mismo Raphinha no se olvida del rosarino, y en diálogo con Mundo Deportivo dejó en claro que le da todo el crédito por su buen presente como uno de los fichajes más caros del mercado de verano.

"(Marcelo Bielsa) es un entrenador que me ayudó mucho desde el primer momento que llegué al Leeds. Siempre exige más, siempre exige un máximo rendimiento. Me ayudó a llegar a la selección y me ayudó a llegar al Barça", aseguró el delantero.

En la misma línea Raphina continuó con sus elogios al "Loco" y detalló que "si no fuese por sus enseñanzas, en grupo o individualmente, probablemente no estaría aquí (Barcelona)".

"Además de tener un estilo de juego siempre respetuoso con el balón, (Bielsa) busca el máximo rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, fue una persona importante para mí y para mi carrera, siempre le voy a llevar conmigo", cerró.

De esta manera el internacional brasileño dejó en claro que pese a estar en la cúspide de su carrera no olvida a quienes lo ayudaron en sus inicios, y que el ex DT de La Roja siempre formará parte de sus logros.

Comentarios