Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ranking FIFA: pese a ganar el Mundial, Argentina queda atrás de Brasil

El listado se actualizó luego del término del Mundial de Qatar 2022. Chile está ubicado en la posición 31. ¡Lee más detalles acá!

Brasil lidera el Ranking FIFA.
Brasil lidera el Ranking FIFA.

Por Matías Deppe

Tras la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Ranking FIFA sufrió modificaciones, aunque sin mayores cambios significativos. Y a pesar de que Argentina levantó el trofeo y se coronó campeón, los dirigidos de Lionel Scaloni no pudieron acceder a la cima de la clasificación y esta sigue encabezada por los pentacampeones del mundo, Brasil.

Cabe destacar que Argentina ganó la Copa América 2021, y además ahora se adjudicó la máxima cita planetaria, pero aún así no puede destronar a la ‘Canarinha’, dado que las victorias por penales otorgan menor puntuación que los triunfos en tiempo reglamentario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si Argentina o Francia hubieran ganado este domingo en los noventa minutos o en el alargue, habrían pasado a ocupar el número uno del Ranking FIFA, pero como ninguno de los dos pudo hacerlo, la ‘Verdeamarela’ sigue liderando el listado, y mantiene esta posición desde febrero de este año, cuando desplazó a Bélgica.

Entre los cambios más relevantes y significativos, Argentina y Francia subieron al segundo y tercer lugar respectivamente, ya que Bélgica descendió dos posiciones tras su decepcionante participación.

Por otro lado, los mayores ascensos fueron los de Marruecos, quienes llegaron a semifinales y están en el lugar 11, y Australia, que, tras llegar a octavos de final, se ubica en la posición 27 (ambos subieron once posiciones). Además, otra alza considerable fue la de Croacia, quien fue tercero del certamen y subió cinco lugares, desde el 12 al 7.

En cuanto a los sudamericanos, Uruguay, Colombia y Perú están situados en el puesto 16, 17 y 21, respectivamente. Mientras que Chile, que no ha ido a los dos últimos Mundiales y no tiene un buen presente futbolístico, se encuentra en la posición 31.

Cabe destacar que Chile estuvo tercero en el 2016, y ahora salió del top 30 del ranking por primera vez desde enero de 2013, cuando estaba Claudio Borghi al mando de la selección.

Lo más Visto