Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ranieri reveló detalles del Leicester campeón

El entrenador italiano consiguió un trofeo histórico junto al elenco inglés en la temporada 2015/2016 y contó detalles de la convivencia y la buena relación que tenía con su camarín.

Leicester City consiguió el primer título de su historia con el italiano en la banca.
Leicester City consiguió el primer título de su historia con el italiano en la banca.

La temporada 2015/2016 será inolvidable para todos los hinchas del Leicester City. El elenco inglés consiguió ganar un inédito trofeo de la Premier League con Claudio Ranieri en el banco. La escuadra se robó las miradas a nivel mundial y el entrenador italiano reveló la fórmula que le permitió celebrar junto a sus dirigidos.

En una conversación con Sky Sports, el estratega contó detalles de cómo fue motivando poco a poco a sus pupilos a medida que avanzaba la buena campaña que estaban realizando. "Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pudiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes", dijo.

"Entonces quise poner pequeños objetivos, poco a poco. Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar", agregó el DT.

Además, Ranieri recordó una anéctoda junto a Jamie Vardy, delantero clave en el título que consiguieron. "En un periodo teníamos tres partidos contra 'grandes' consecutivos, Liverpool, Manchester City y Arsenal. Para bromear, los jugadores me pidieron unos días de vacaciones dependiendo de los puntos que sumaríamos. Vardy me dijo que, de lograr nueve puntos, merecían una semana de descanso", detalló.

"Ganamos 2-0 al Liverpool, 3-1 al City y perdimos 2-1 con el Arsenal, jugando la segunda mitad con diez y recibiendo el gol decisivo en el 95. Al final les dije que el resultado es fruto de mil factores, pero que las prestaciones no lo son. Les dije 'váyanse a casa, para mí es como si hubieran ganado'. Y les di una semana de vacaciones", añadió.

Lo más Visto