Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Perú e Italia, dos países más que están atentos al caso Castillo

Tanto el cuadro del Rímac como la Azzurra miran con mucha atención el desenlace en torno al jugador de 23 años que disputó ocho partidos para Ecuador en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Byron Castillo (6) celebra con Pervis Estupiñán el primer gol de Ecuador ante la Roja en San Carlos de Apoquindo.
Byron Castillo (6) celebra con Pervis Estupiñán el primer gol de Ecuador ante la Roja en San Carlos de Apoquindo.

Este 11 de mayo, la FIFA informó oficialmente que abrió un expediente que permita resolver el caso de Byron Castillo. Por supuesto que la ANFP estuvo muy atenta a esa notificación, pues horas después, el abogado que representa los intereses del ente rector del fútbol chileno en el alegato ofreció una conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además de explicar

para un fallo y agregar la expulsión de Guinea Ecuatorial del Mundial femenino 2019 como un antecedente a considerar,

se refirió a la inclusión de la Federación Peruana de Fútbol, que fue convidada por el organismo que impera en el balompié mundial a presentar su postura ante la Comisión Disciplinaria.

¡Las declaraciones de Eduardo Carlezzo sobre el caso Castillo!

"Nosotros en ningún momento del reclamo mencionamos a Perú. Entiendo que potencialmente se pudo haber identificado que, dentro de varias sanciones que se pueden aplicar, alguna de ellas podría afectar a la FPF. Por lo tanto, con extremo cuidado y para evitar cuestiones futuras, se decidió citar a Perú para que participe del proceso", comentó el profesional, quien reconoció una sorpresa.

Pero Carlezzo no se quedó con eso. "Obviamente quedamos sorprendidos por la inclusión de Perú, pero entiendo lo que hizo FIFA por una cuestión de extremo cuidado. No me cabe planificar o exponer qué intereses podrían ser esos", agregó el letrado.

Lo de Italia tiene que ver con una aspiración de la federación de ese país. Allá se piensa que, en caso de que se compruebe que Byron Castillo falsificó su documento, la Comisión Disciplinaria podría determinar que el seleccionado que vaya al repechaje sea la mejor clasificada en el ranking FIFA que no alcanzó un boleto para la Copa del Mundo. Es decir, la Azzurra, que también sigue con detención todo este embrollo. Por si las moscas...

Lo más Visto