Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Qué resultados le sirven a la UC para clasificar?

A la espera del choque entre Argentinos Juniors y Atlético Nacional, los Cruzados comienzan a sacar cuentas de lo que necesitan para sellar su paso a la siguiente ronda.

El elenco de Las Condes tendrá que jugarse todas sus cartas en la última fecha para intentar la clasificación.
El elenco de Las Condes tendrá que jugarse todas sus cartas en la última fecha para intentar la clasificación.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica vivió un amargo encuentro este martes en Uruguay. Los Cruzados se midieron ante Nacional y, pese a tener grandes ocasiones para marcar y quedarse con la victoria, cayeron derrotados por 1-0.

El resultado deja a los pupilos de Gustavo Poyet como escoltas de Argentinos Juniors en el Grupo F de la Copa Libertadores 2021, a la espera del choque entre los "bichos colorados" y Atlético Nacional (este jueves 18:00 hora chilena).

Ese encuentro marcará el destino de la UC en su zona. Y también lo que puedan hacer los argentinos, ya que una victoria ante los cafetaleros dejará las cosas tal cual, aunque con los dirigidos por Gabriel Milito ya clasificados.

En la última jornada, el elenco de Las Condes chocará con los colombianos en San Carlos (próximo miércoles, 22:00 horas) y los trasandinos harán lo propio ante los uruguayos (jugarán a la misma hora).

Un triunfo de Argentinos asegurará, al menos, el tercer lugar del grupo para el tricampeón del fútbol chileno, que da boletos para la Copa Sudamericana. Un resultado contrario complicaría todo.

En caso de que los "charrúas" salgan victoriosos, Universidad Católica deberá vencer sí o sí a Atlético Nacional para asegurar su presencia en la siguiente ronda del certamen continental.

¿Podrá la UC sobreponerse a todo y clasificar a la ronda de eliminación directa luego de diez años?

Lo más Visto