Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Protagonista chileno: el crudo relato por los 174 fallecidos en Indonesia

Javier Roca es el entrenador del Arema FC que vivió la segunda mayor tragedia: 174 fallecidos. ¡Entérate de más acá!

Protagonista chileno: el crudo relato por los 174 fallecidos en Indonesia.
Protagonista chileno: el crudo relato por los 174 fallecidos en Indonesia.

Por M. Sepúlveda

La tragedia que se desató en Indonesia tiene como protagonista a Javier Roca, entrenador chileno del Arema F.C. El equipo del ex técnico del Persik Kediri en la misma liga recibió Persebaya Surabaya y cayó por 3-2, eso sí después vino la batahola que derivó en la segunda peor tragedia en la historia del fútbol mundial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Hasta ahora las autoridades locales entregan un balance de 174 personas fallecidas y aquella situación tiene el relato de un compatriota de 45 años. "Acá falló todo: el horario, la capacidad y la forma de represión", afirmó quien se desempeñó como volante surgido desde la "cantera" de Colo Colo.

Otro dato abrumador que entregaron medios del país que pertenece al sudeste asiático es que 24 hinchas -de los 174 fallecidos- perdieron la vida dentro del Estadio Kanjuruhan. "La situación es tremenda, nos dimos cuenta de que había muertos cuando sacamos los cuerpos hacia los camarines", dijo en conversación con Radio ADN

Javier Roca, entrenador chileno del Arema F.C de Indonesia

"Nadie previno que se jugara con tanto público (42 mil espectadores). Nuestro club pidió que el partido no fuera de noche en pro de la seguridad. Esas cosas no se hicieron y ahora estamos buscando culpables. El actuar de la policía no fue el adecuado, no era una estampida de hinchas del futbol. Habían niños y mujeres que fallecieron por asfixia, no debieron ocuparse bombas lacrimógenas".

"Nuestra hinchada son puros niños de 15 años, arman un poco de desorden, pero no es para haberlos golpeado de esa manera. Nunca hubo intención de ir a enfrentar a la policía", agregó el santiaguino que arribó en 2003 a Indonesia".

"Ni siquiera he pensado a volver a entrenar. Mañana voy a reunir a los jugadores y ver a la gente que sigue hospitalizada para acompañar a la gente más cercana que falleció. No sé si tengamos la fuerza para seguir jugando", concluyó por la tragedia que enlutó al mundo del fútbol.

Lo más Visto