Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Posó con la celeste: Bielsa fue presentado oficialmente en Uruguay

El "Loco" entregó sus primeras declaraciones como estratega del combinado charrúa y aseguró que casi no tuvieron que convencerlo para asumir el cargo. ¡Revisa los detalles! 

Marcelo Bielsa fue presentado en Uruguay
Marcelo Bielsa fue presentado en Uruguay (Asociación Uruguaya Fútbol)

Por Camila Muñoz U.

El arribo de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay se confirmó hace algunos días. Sin embargo, este miércoles el "Loco" posó por primera vez con la inconfundible camiseta de la "celeste" en el marco de su presentación oficial.

El ex estratega de La Roja aseguró que no debieron convencerlo para asumir el cargo y mencionó que su "deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno es los jugadores que posee Uruguay, a mí me gusta el grupo de jugadores que ha representado al país en los últimos años y el otro, es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En ese sentido, el nuevo DT del combinado charrúa fue consultado sobre la continuidad de algunos referentes en las citaciones, puntualmente respecto de Suárez, Cavani y Muslera, y transparentó que no se ha contactado con ellos.

"En estos meses tentativamente he generado tres jugadores por posición o en algunos casos cuatro si lo ameritan. En ese grupo de 33 o 40 jugadores en esta primera experiencia elegiré a aquellos que menos conozca (...) para terminar de conocer a un jugador, es necesario la cercanía de un entrenamiento o ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos 9 días de junio para familiarizarme con los que menos conozco y menos he visto", dijo sobre su primera convocatoria.

Por último, sobre los objetivos a corto plazo y los próximos amistosos en fecha FIFA, sostuvo que "están enmarcados por muchos condicionamientos y particularidades (...) Más allá de eso, es una oportunidad de convivir con 9 días con 10 jugadores en un escenario que no permite ese recurso con frecuencia. Para mí es muy valioso iniciar el trabajo con esa perspectiva”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto