Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Por qué Arturo Vidal jugó como puntero izquierdo ante Eibar? Así lo explicó Quique Setién

El director técnico del Barcelona alabó el trabajo del chileno. Además, los medios españoles destacaron el partido del ex Bayern Munich.

Vidal dio una asistencia y fue un constante peligro en la goleada del Barcelona ante el Eibar.
Vidal dio una asistencia y fue un constante peligro en la goleada del Barcelona ante el Eibar.

Arturo Vidal destacó este sábado en el 5-0 del Barcelona ante el Eibar por su buen partido como puntero izquierdo. El chileno empujó al cuadro catalán en la zona ofensiva e incluso le anularon un gol.

Es por eso que Quique Setién, DT de los azulgrana, explicó tras el partido el rol de Vidal: "Llega bien y se implica mucho en el trabajo defensivo. Nos da mucha energía y mucho nervio. No es su posición ideal, pero él trabaja y pone muchas ganas"

"No queríamos que estuviera pegado a banda porque la idea era de incomodar más al central en esa zona para aprovechar la llegada de Junior", agregó.

Además, los medios españoles alabaron el juego del ex Bayern Munich. Por ejemplo, Sport lo calificó con nota 7 (de 10) y apuntó que "estuvo muy activo en ataque y también colaboró defensivamente. Fue el primero en presionar las pocas salidas de balón del Eibar. Dio la asistencia del segundo gol".

En tanto, Mundo Deportivo detalló que "tuvo una doble ocasión y apareció para crear confusión en la zaga rival. Asistió a Messi en el 2-0 y marcó un gol que no valió. Con sus claroscuros, siempre preocupa al rival".

Finalmente, Marca lo erigió como el cuarto mejor jugador del Barcelona en el encuentro: "Sorprendió arrancando desde el extremo izquierdo. Al principio se le veía incómodo, pero con el psao de los minutos fue crecienco y dejó buenas sensaciones en una posición que no es la suya. Un todoterreno para Quique Setién, que ponga donde lo ponga, termina cumpliendo".

Lo más Visto