Internacional

Juan Antonio Pizzi tiene la llave para propiciar el regreso de Marcelo Díaz a la U

"Macanudo" será nombrado nuevo entrenador de Racing Club, que todavía tiene seis meses más de contrato con el volante central chileno, aunque todo indica que no seguirá ahí. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por M. Lorca y J. Rubio

Con Juan Antonio Pizzi como DT, Marcelo Díaz jugó su último partido en la Selección Chilena.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Con Juan Antonio Pizzi como DT, Marcelo Díaz jugó su último partido en la Selección Chilena. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, Photosport Chile

El 5 de septiembre de 2017 fue el último partido de Marcelo Díaz en la Selección Chilena. Aquel día, el volante central bicampeón de América cometió una mano dentro del área que terminó con el gol de Juan Carlos Arce. El único tanto del juego, que Bolivia ganó 1-0 en La Paz. A falta de dos juegos para culminar las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi prescindió de "Carepato", quien no apareció contra Ecuador ni ante Brasil.


¿Qué tiene que ver esto? Pues que el destino de "Macanudo" podría volver a cruzarse con el del mediocampista surgido en las divisiones menores de la Universidad de Chile. Todo indica que el DT campeón de la Copa América del Centenario en 2016 asumirá la conducción técnica de Racing Club en reemplazo de Sebastián Beccacece. El ex adiestrador de Santiago Morning y la Universidad Católica es el favorito de Rubén Capria, recientemente nombrado mánager de aquella institución.

A Díaz aún le restan seis meses de contrato en la "Academia", pero una deuda que tiene el club con él podría allanar el camino de salida. Y todo eso se profundiza con el arribo de Pizzi, quien decidió dejar de contar con él en La Roja. Por ende, de confirmarse eso, el ex futbolista de Celta de Vigo podría volver a la Universidad de Chile.

La dirigencia de Azul Azul tiene en mente repatriar a Díaz hace varios meses y el destino parece haber dispuesto las cartas para que eso se produzca. ¿Se dará? Habrá que ver. Lo primero es que se oficialice la llegada del otrora centrodelantero del Barcelona de España al cuadro blanquiceleste, donde también dirigiría a los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena

Comentarios