Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pizzi presentó una radiografía de Vidal

El ex seleccionador nacional elogió sobremanera al volante del Barcelona, donde el "Macanudo" dejó su huella. 

Juan Antonio Pizzi ganó la Copa América Centenario 2016 con Chile y fue finalista de la Copa Confederaciones 2017.
Juan Antonio Pizzi ganó la Copa América Centenario 2016 con Chile y fue finalista de la Copa Confederaciones 2017.

Han pasado los años y Juan Antonio Pizzi comienza a detallar aspectos de su trabajo en la Roja, donde pudo ganar la Copa América Centenario 2016, llegar a la final de la Copa Confederaciones 2017 y probar el sabor amargo de no acceder a la Copa Mundial de Rusia 2018 con Chile (la disputó con Arabia Saudita al final).

En la Selección, obviamente, dirigió a Arturo Vidal, uno de los referentes de su escuadra, actual jugador del Barcelona. El "Macanudo" actuó por ese equipo en los 90's y por esa razón fue consultado por la agencia EFE de cómo él retrata al "Rey".

"Me parece que si bien él no tiene el ADN del futbolista de las inferiores de Barcelona, creo que se complementan muy bien sus características físicas y técnicas con el grupo de jugadores que hay en el plantel en el club", dijo.

Y luego complementó: "Tuve la suerte de trabajar dos años con Arturo y conozco la mentalidad que tiene, que creo que es su principal capital como futbolista. Es un ganador nato; un trabajador de equipo muy solidario con un despliegue físico muy grande, tiene una actitud muy positiva".

"Lo dije cuando fichó, que era un acierto, era un jugador importante para cualquier equipo por todo lo que he dicho. Si bien no se ha consolidado como un titular indiscutible en las alineaciones, cuando lo han reclamado para que rinda, él ha tenido buenos rendimientos", cerró.

Lo más Visto