Internacional

Pesar en el fútbol africano: futbolista muere tras colapsar en pleno partido

Chineme Martins falleció tras desplomarse en el encuentro de su club, Nassarawa United, ante Katsina United de la Premier League de Nigeria.

Chineme Martins tenía 22 años y defendía al Nassarawa United de la Premier League de Nigeria.

Chineme Martins tenía 22 años y defendía al Nassarawa United de la Premier League de Nigeria.

El luto nuevamente se instaló en el fútbol africano. La semana pasada fallecieron nueve futbolistas en Guinea y este fin de semana que culminó murió el mediocampista nigeriano Chineme Martins, del Nassarawa United, tras desplomarse en pleno partido por la Premier League de su país.

El volante, que tenía 22 años, cayó inconsciente en el segundo tiempo del duelo donde su club enfrentaba al Katsina United. El auto-ambulancia que había en el estadio presentó problemas y, a pesar de la atención de los médicos de ambos clubes (ver el video), llegó sin signos de vida al Hospital Especialista Dalhatu-Araf de Lafia.

El auto-ambulancia presentó problemas y no pudo prestar la ayuda necesaria a Chineme Martins (foto: Twitter/@bj_media)

Los compañeros de Martins se enteraron en pleno estadio de lo sucedido con su compañero y estallaron en llanto.

La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) determinó que no se jugarán más partidos hasta que exista "todo el equipamiento médico en los estadios y para el personal como se exige en la Regulación de Licencia de Clubes".

En tanto, Sunday Dare, ministro de deportes de Nigeria, describió la muerte de Martins como algo "lamentablemente evitable. El Ministerio trabajará inmediatamente con la liga para exigir las condiciones mandatorias antes de que cualquier juego se dispute".

Comentarios