Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ya es oficial: Perú anunció la salida de Ricardo Gareca tras siete años

El técnico peruano no llegó a acuerdo para renovar su contrato, después de quedar fuera en el repechaje de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)
- ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ricardo Gareca estuvo siete años al mando de la selección peruana, pero su exitoso periplo por la selección peruana llegó a su fin este viernes tras la eliminación de la selección blanquirroja en el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos", manifestó la Federación Peruana de Fútbol en sus redes sociales para despedir al "Tigre".

"Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la Federación", remataron desde tierras peruanas para el director técnico argentino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "Tigre" dirigió 96 partidos con el elenco peruano, donde triunfó en 39 ocasiones, empató en 34 veces y sufrió 34 caídas. Su elenco anotó 120 goles oficiales, mientras que recibió 108 en este periodo, con un 48,62 por ciento de rendimiento.

Bajo su mandato, rompió la sequía de 36 años y clasificó al Mundial de Rusia en 2018 y luchó en el repechaje para entrar a Qatar 2022, donde cayeron por penales ante Australia. Además, conquistó el segundo lugar de la Copa América 2019, el tercero en 2015 y el cuarto en 2021.

También logró la mejor posición en la historia del Perú en el ranking FIFA, al llegar al Top 10 y el mayor invicto en la historia del equipo, con 15 encuentros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto