Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Peñailillo cumplió su sueño y goza de un gran presente

El zurdo disfruta de su segunda experiencia en el extranjero y ya se ganó un lugar en Unión de Santa Fe. 

Tras dos destacadas campañas en Deportes Antofagasta, Nicolás Peñailillo tomó el desafío de ir Argentina y firmó en Unión de Santa Fe. El "Tatengue" es su segundo club en el extranjero, ya que en 2011 tuvo un breve paso por el Zenit de Rusia.

El chileno, quien se reencontró con Juan Manuel Azconzábal, su ex técnico en los "Pumas", disfruta de un gran momento, ya que fue titular en los últimos tres partidos, donde su equipo sumó dos triunfos y un empate.

"Es duro jugar en Argentina, pero con el pasar de los entrenamientos me he ido adaptando. La intensidad, el ida y vuelta, los duelos y la dinámica con la que se juega acá es mucho más alta que en Chile. Llevo sólo tres partidos, sé que tengo mucho más para dar, es sólo cosa de tiempo para estar a la par y acostumbrarse más el estilo de juego", comenzó declarando en una entrevista con AS.

El viñamarino contó por qué fichó en Unión: "De chico soñé con jugar en Argentina, siempre me llamó la atención. Sin dudas es una de las ligas más competitivas de Sudamérica, si es que no es la mejor. Esta vez quise apostar en lo deportivo. Pude haber esperado cosas en Chile o de otros lados, pero quise cumplir mi sueño para crecer en lo deportivo".

Unión se ubica en cuarto lugar en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Su próximo duelo será el viernes, cuando visite Rosario para medirse ante Newell's.

Lo más Visto