Internacional

Manuel Pellegrini anotó otro histórico registro y reina la ilusión en el Betis

El entrenador chileno puso su nombre en los libros dorados del cuadro verdiblanco luego de la victoria ante el Osasuna. ¡Acá los detalles!

Borja Iglesias festeja el gol del triunfo del Betis ante el Osasuna. Fue su segundo tanto en La Liga.

Borja Iglesias festeja el gol del triunfo del Betis ante el Osasuna. Fue su segundo tanto en La Liga.

El gol de Borja Iglesias no sólo le permitió al Betis vencer por 1-0 al Osasuna en la 21° jornada de La Liga. El cuadro verdiblanco llegó a la 7° posición y está ahí, a tiro de meterse en zona de clasificación a torneos europeos. Pero eso no fue todo, pues Manuel Pellegrini tuvo un motivo extra para festejar tras la victoria ante los navarros. 
 

Con esos tres puntos, el experimentado entrenador chileno logró anotar su nombre en la historia bética. Según un sitio estadístico, el ingeniero alcanzó el mayor porcentaje de victorias al menos con 20 partidos dirigidos en el club. Ganó 13 de 25 encuentros. Es decir, un 52 por ciento que lo sitúan al mando de ese listado en el elenco de Heliópolis, que no pudo contar con el lesionado Claudio Bravo

"Estoy más contento, porque veo a los 25 jugadores del plantel absolutamente comprometidos. Hemos cambiado nombres de un partido a otro y el equipo sigue con esa buena dinámica de resultados. Y refleja una ambición, un orgullo y unas ganas de mejorar que al final marcan la diferencia", manifestó "Pelle" luego de este nuevo triunfo al mando de los verdiblancos, que ya apuntan a mejorar la campaña realizada en la temporada anterior.

¿Por qué? Porque con la 13° victoria, ya tienen más partidos ganados que en toda la edición 2019-2020 de La Liga, que tuvo al club coqueteando con los puestos de descenso. Pero el inicio de este año ha sido excepcional para los pupilos de Pellegrini, que encadenaron ocho juegos sin derrotas y son, junto al Villarreal y al Manchester City, los únicos de las cinco ligas top de Europa en no registrar una caída en lo que va de 2021. ¿Dará para la ilusión esta racha? La última vez que ocurrió algo así, en 1995, el equipo adiestrado por Lorenzo Serra Ferrer alcanzó nueve juegos y se subió al último lugar del podio en el certamen, así que la respuesta es sí. 

Y hay otros registros históricos del reputado DT nacional en el Viejo Continente. A saber: las semifinales de la Champions League con el "Submarino Amarillo", y los cuartos de final que alcanzó con el Málaga en el torneo de clubes más importante de Europa, además de los puntos alcanzados en el Real Madrid, aunque ese registro quedó en el olvido cuando los "merengues" de José Mourinho alcanzaron las 100 unidades en La Liga 2011-2012. 

Comentarios