Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Pelé reveló de qué club es hincha a los 79 años

El astro brasileño sorprendió a todos al contar que el club de sus amores no es donde más brilló en su carrera.

Por primera vez, Pelé revela de qué club es hincha.
Por primera vez, Pelé revela de qué club es hincha.

El nombre de Pelé estará asociado por siempre al Santos de Brasil, donde el astro alcanzó ese status en la década de los 60, pero a los 79 años "O Rei" finalmente decidió revelar de qué club es hincha.

En una entrevista que dio al canal de Youtube 'Pilhado' y que rescató Infobae, Pelé contó: "La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians. Todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), o de Noroeste de Bauru, pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco (da Gama), me empezó a gustar el Vasco y me hice de Vasco".

El astro luego insistió que "no fui, soy vascaiano. Por si no se acuerdan soy de Vasco", recordando que en 1957 defendió esos colores en un torneo amistoso que se celebró en el Estadio Maracaná. La actuación en ese torneo le permitió a Pelé llegar a la selección brasileña que al año siguiente jugó el Mundial de Suecia 1958. El resto es historia conocida.

Además, su vínculo con Vasco tiene tintes aún más emotivos, debido a que ante ese club anotó su gol número 1.000. Fue el 19 de noviembre de 1969 en el Maracaná. De penal, en aquella jornada, Pelé se transformó en goleador milenario.

Lo más Visto