Internacional

Pedri y los otros 18 ganadores del Golden Boy

El jugador del F.C Barcelona es el tercer español en conquistar el premio que entrega Tuttosport y el segundo futbolista en ser galardonado mientras viste la camiseta blaugrana después de Lionel Messi. ¡Revisa la lista completa acá!
 

Pedri es el tercer español en conseguir el Golden Boy, después de Césc Fábregas e Isco Alarcón.

Pedri es el tercer español en conseguir el Golden Boy, después de Césc Fábregas e Isco Alarcón.

Las encuestas realizadas en Europa cumplieron cuando mencionaban a Pedri  González como el principal candidato para quedarse con el premio Golden Boy 2021. El volante del F.C Barcelona ha triunfado con la mayor diferencia de votos de la historia y es el segundo culé en ejercicio después de Lionel Messi, en ser considerado el mejor futbolista del mundo en menores de 21 años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A tres días de cumplir 19 años, el español que se colgó la medalla de plata en Tokio 2020 con La Roja obtuvo 318 votos, 199 más que el segundo clasificado, el alemán Jude Bellingham que terminó con 119 preferencias. En las últimas tres temporadas, Erling Haaland, Joao FélixMatthijs De Ligt superaron por 81, 157 y 75 sufragios a los delanteros Ansu Fati, Jadon Sancho y al lateral Trent Alexander-Arnold, respectivamente.

La lista de 19 jugadores consagrados la inicia en la temporada 2003 Rafael Van der Vaart, a él continuaron Wayne Rooney, Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Aguero, Anderson Oliveira, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Gotze, Isco Alarcón, Paul Pogba, Raheem Sterling, Anthony Martial, Renato Sanches, Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt, Joao Félix, Erling Haaland y Pedri González.

El cuadro catalán sumó a su historia al segundo deportista en conseguir este premio mientras viste su camiseta. De esta forma igualó al Ajax (Van der Vaart y de Ligt), Atlético de Madrid (Aguero y Félix) y Borussia Dortmund (Gotze y Haaland), en la lista de escuadras que lidera el Manchester United con tres futbolistas: Rooney, Anderson y Martial.

La ceremonia para premiar al canario se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en Turín. Los aplausos serán para el futbolista de los 73 partidos durante la última temporada y que consiguió ser titular en el Barca, la Selección de España, campeón de Copa, medallista olímpico, MVP joven y dentro del XI ideal de la última Eurocopa. También está nominado al Balón de Oro. Y todo eso, con 18 años.

Comentarios