Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Paulo Díaz quedó fuera de la Libertadores con polémico final

El conjunto "millonario" quedó eliminado en octavos de final del certamen y Roberto Tobar fue el juez.

El juez chileno Roberto Tobar dijo presente y tuvo incidencia.
El juez chileno Roberto Tobar dijo presente y tuvo incidencia. - MARIA_EUGENIA_CERUTTI (MARIA_EUGENIA_CERUTTI)

Por Juan Pablo Rozas

Vélez Sarsfield dio el batacazo en la Copa Libertadores tras eliminar a River Plate de Paulo Díaz con polémica sobre el final. El elenco "Millonario" empató sin goles ante el "Fortín" en el Monumental de Núñez, pero el 1-0 que logró en la visita en la ida fue fundamental para abatir a un grande de Argentina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En los 90 minutos, ambos equipos no se hicieron daño. El conjunto local no estuvo fino en la definición y eso les pasó la cuenta, ya que de los doce disparos que realizaron, sólo uno fue hacia la portería rival.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos se desató las dos polémicas que sentenció el resultado final. La primera de ellas nació a los 80', cuando el árbitro chileno Roberto Tobar anuló el gol de Matías Suárez de cabeza por una mano al momento del impacto. La jugada fue revisada por mucho tiempo en el VAR.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el elenco dirigido por Alexander Medina debutó Diego Godín. El uruguayo ingresó a los 90+2' y a pesar del poco tiempo en cancha, fue protagonista. Esto se debe a que todo el banco de River pidió penal por un codazo del zaguero que el juez chileno no vio. Tobar desestimó los descargos, no revisó la jugada con la tecnología y dio por terminado el partido en Buenos Aires.

De esta manera, los dos equipos más grandes del país trasandino (Boca Juniors y River Plate) le dicen adiós al certamen continental más importante. Además, el único chileno que sigue en carrera es Benjamín Kuscevic con el Palmeiras, quienes vencieron a Cerro Porteño por un marcador de 8-0 en el global.

Lo más Visto