Internacional

Juan Manuel Olivera contó de los mates que tomó con Edson Puch y Diego Maradona

El "Palote" espera por el juego de River Plate de Uruguay ante la UC, pero repasó lo que le dejó haber sido dirigido por el "Pelusa" en Emiratos Árabes Unidos, donde coincidió con el iquiqueño. ¡Acá todos los detalles!

Edson Puch, Juan Manuel Olivera y Mariano Donda fueron dirigidos por Diego Maradona en Al Wasl.

Edson Puch, Juan Manuel Olivera y Mariano Donda fueron dirigidos por Diego Maradona en Al Wasl.

Por estas horas, el foco de atención de Juan Manuel Olivera está centrado en el juego de ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana. El delantero de River Plate de Uruguay espera por la Universidad Católica, que tendrá algunas novedades en la oncena inicial. Y lo hace, cómo no, con el recuerdo de Diego Maradona a flor de piel.


El "Pelusa" dirigió al espigado delantero uruguayo durante un año, más precisamente desde mediados de 2011 hasta la mitad de 2012. En una conversación con Sport890, el "Palote" rememoró algunos pasajes de la estadía junto con el "10" en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En ese plantel, estaba el chileno Edson Puch, quien lo despidió a través de su Instagram.

Y el charrúa de 39 años contó algo de lo que compartió con Maradona en Medio Oriente. "Era muy simple y eso me llamó mucho la atención. Te trataba con mucho afecto, te hacía partícipe enseguida de su grupo de trabajo y también a nivel familiar. Eso lo lleva también estar en un país con una cultura totalmente diferente y con un idioma que lo condicionaba. Él cruzaba al vestuario de los jugadores y tomar mate con el argentino y el chileno que tenía de compañeros", afirmó el atacante, quien fuera campeón con la Universidad de Chile en 2009 gracias a un gol clave. 

"A veces uno se ponía restricciones para preguntarle cosas y no lo tomaba con tanta naturalidad, se dedicaba más que nada a escucharlo. De lo que él quisiera hablar. Todo lo que te dijera, te asombraba", agregó Olivera, quien milita en el "Darsenero" desde 2017. Curiosamente, tanto él como el iquiqueño llegaron juntos a Dubai. ¿Y el trasandino? Fue Mariano Donda, quien también se sumó al plantel en ese mismo mercado de pases. 


"La autoridad o el respeto que infundía era por la persona que fue y por lo que logró en el ambiente futbolístico. De ahí pasaba la mayor virtud que le transmitía a los jugadores árabes y no tanto por el trabajo, creo yo. Veía que nadie quería fallarle al ídolo mundial. De ahí que el equipo jugaba al límite", expresó Juan Manuel Olivera, quien ya aguarda por el actual bicampeón del fútbol chileno. 

 

Comentarios