Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

PSV apartó a un futbolista de las prácticas por acudir a una protesta

El jugador cumplió con las normas de seguridad, pero la manifestación en Róterdam fue masiva y era "imposible respetar la distancia recomendada" por el Covid-19.

El jugador de 24 años finalizará la temporada entrenando aparte de sus compañeros.
El jugador de 24 años finalizará la temporada entrenando aparte de sus compañeros.

El PSV de Holanda apartó este jueves al defensor Denzel Dumfries tras participar de una protesta antirracista en Róterdam, en la cual no se pudieron seguir las normas de distanciamiento social por el Covid-19 debido a la cantidad de gente que se presentó a marchar.

El club manifestó, a través de un comunicado, que Dumfries "seguirá un programa de entrenamiento individual hasta el final de la temporada. Respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el coronavirus, pero consideramos prudente no correr riesgos".

Dumfries dijo presente en la masiva marcha que hubo en la ciudad holandesa por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. De hecho, el propio jugador subió una fotografía a Instagram donde se le ve usando mascarilla.

"El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado", dijo Dumfries en su red social.

La protesta finalizó media hora antes de lo estipulado porque, según lo manifestado por la alcaldía de Róterdam, había "demasiada gente" y era "imposible respetar la distancia de seguridad recomendada" para evitar los contagios por Covid-19.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto