Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Otro país en Europa canceló su liga

Un nuevo país de la UEFA se sumó a Francia y Holanda y dio por finalizada su competencia.

El Celtic se coronó campeón de manera anticipada en Escocia.
El Celtic se coronó campeón de manera anticipada en Escocia.

Alemania logró retomar la Bundesliga durante el último fin de semana. La competencia germana volvió en plena pandemia y marcó el camino para otros países que buscan lo mismo, como España, Italia e Inglaterra.

Otros, sin embargo, no tienen el mismo objetivo. En Francia y Holanda, por ejemplo, sus gobiernos determinaron dar por finalizadas sus respectivas competencias.

Este lunes, en tanto, Escocia se sumó a ese grupo y anunció el término anticipado de sus certámenes profesionales, con la idea de enfocarse en la lucha contra la pandemia.

Así, el Celtic fue declarado campeón, pues al momento de la paralización le sacaba 13 puntos de ventaja a su escolta, el Rangers. El cuadro albiverde se coronó por novena temporada consecutiva. El Hearts, en tanto, perdió la categoría.

"A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico", aseguró el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan.

Lo más Visto