Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Otro campeón mundial anunció su retiro del fútbol

Hace dos semanas fue André Schürrle quien comunicó su alejamiento de la actividad. Esta vez, uno de los defensores que alzó la Copa del Mundo en Brasil 2014 confirmó la misma decisión. 

Hace poco menos de dos semanas, André Schürrle anunció su retiro del fútbol profesional. Apenas a los 29 años, el volante alemán explicó su decisión. "Las motivaciones eran cada vez menos", dijo apenas un par de días después de finalizar su contrato con el Borussia Dortmund. Y ahora, uno de sus compañeros en el plantel con el que la "Mannschaft" ganó el Mundial de Brasil 2014 confirmó su alejamiento.

Se trata de Benedikt Höwedes, defensor de 32 años que estuvo durante las últimas temporadas en el Lokomotiv Moscú de Rusia, curiosamente la misma ciudad donde Schürrle tuvo su último club, pues jugó en el Spartak. El ex zaguero del Schalke 04 explicó la determinación que tomó en una conversación con Der Spiegel.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En estas vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo, disfruté mucho estar cerca de él. Y de pronto, el fútbol perdió importancia para mí", reconoció el oriundo de Haltern am See, quien jugó una temporada en la Juventus de Italia antes de pasar al fútbol ruso.

"En estas vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo, disfruté mucho estar cerca de él. Y de pronto, el fútbol perdió importancia para mí".

Así las cosas, Benedikt Höwedes es el séptimo miembro de la convocatoria que Joachim Löw usó en el Mundial 2014 que le pone fin a su carrera: antes lo hizo Roman Weidenfeller, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Miroslav Klose, y el citado Schürrle, aunque no fueron en ese orden.

Lo más Visto