Internacional

La Premier League no tiene fecha de retorno

En primera instancia, la competencia se había suspendido hasta el 30 de abril, pero todo eso cambió en la última reunión entre los clubes. "Sólo volveremos a jugar cuando sea apropiado hacerlo". 

Liverpool lidera la Premier League luego de 29 partidos disputados: suma 82 puntos, 25 unidades más que el escolta, Manchester City.

Liverpool lidera la Premier League luego de 29 partidos disputados: suma 82 puntos, 25 unidades más que el escolta, Manchester City.

El coronavirus sigue presente en el mundo. También en Inglaterra, que registra 34 mil 165 contagiados y donde ya dejó dos mil 926 fallecidos. Es por eso que la Premier League tomó nuevas medidas para afrontar la pandemia. En primera instancia, el certamen no volverá a fines de abril como estaba previsto cuando oficializaron la suspensión.

"Regresaremos a jugar sólo cuando sea prudente hacerlo. Eso está bajo continuo análisis", expresó la máxima categoría del fútbol inglés en un comunicado publicado en su sitio web oficial. Pero eso estuvo muy lejos de ser lo único que propusieron los dirigentes que participaron en la reunión. 

  1. Los clubes pedirán en conjunto a sus jugadores que se reduzcan el sueldo en un 30 por ciento para mantener el resto de los puestos de trabajo
  2. Destinarán 125 millones de libras esterlinas para ir en ayuda de las divisiones inferiores en Inglaterra.
  3. Donarán 20 millones de libras para el sistema de salud público del país. 

"Tenemos un objetivo en común: que todos los partidos de Premier y Copa se jueguen y eso permita mantener la integridad de cada competición", reza también la declaración pública, que aclara que la primera medida "estará continuamente en estudio por si la situación cambia". 

Comentarios