Internacional

Christiane Endler fue confirmada como refuerzo del Olympique Lyon

El cuadro más laureado de Europa ratificó el secreto a voces: "Tiane" fue una de las tres incorporaciones que el elenco francés anunció. 

El foco de Christiane Endler está en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita histórica para La Roja Femenina.

El foco de Christiane Endler está en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita histórica para La Roja Femenina.

Era un secreto a voces. Hace algunas semanas que se hablaba con fuerza, aunque faltaba la ratificación oficial. Y eso llegó, pues el Olympique Lyon confirmó a Christiane Endler como nueva incorporación para afrontar la próxima campaña. Luego de cuatro años a un altísimo nivel en el París Saint-Germain, la extraordinaria portera de La Roja Femenina saltó al cuadro más ganador de Europa. 

Según informó la institución, "Tiane" firmó un contrato de tres campañas con el equipo. Será el tercer club de la capitana de la Selección Chilena en el Viejo Continente, pues antes del PSG tuvo un paso por el Valencia de España. Llega como campeona de la Liga de Francia, pues el conjunto parisino se impuso por un punto al nuevo cuadro de la meta nacida el 23 de julio de 1991. 


Por estos días, el foco de Endler está puesto en una cita histórica para el equipo chileno que adiestra José Letelier: competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De hecho, la golera participó en los dos juegos de la gira que hizo Chile por el Viejo Continente para ultimar detalles previos a la máxima competición del deporte mundial.


Eso sí, la ganadora de la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012 no llegó sola a Lyon: también ficharon a la danesa Signe Bruun y a la holandesa Daniëlle Van de Donk, aunque ellas rubricaron un vínculo de dos años con el equipo galo, que suma siete Champions League en su palmarés. Tres más que su escolta, el Eintracht Frankfurt de Alemania. 

Comentarios