Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Oficial: Lionel Messi confirma su fichaje por Inter de Miami

El astro argentino confirmó su decisión de marcharse al equipo de la MLS, mientras que aclaró los motivos por los que no escogió ir a Barcelona o Arabia Saudita.

Lionel Messi aclaró los motivos de su decisión.
Lionel Messi aclaró los motivos de su decisión.

Por Juan Miguel Bastidas

Lionel Messi aclaró su futuro y no hay ningún tipo de teleserie que se pudo haber originado pues afirmó que su futuro está en Estados Unidos. "Tomé la decisión de que voy a ir al Inter de Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino", dijo en entrevista conjunto de Sport con Mundo Deportivo.

El rosarino explicó los motivos de esta determinación, luego del final de su contrato con PSG. "Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad", manifestó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

También explicó qué ocurrió con el cuadro "culé" al no poder regresar al club de sus amores. "Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia", sentenció.

Resaltó que a nivel familiar es lo que más le tranquiliza por cómo se dio su salida del PSG. "Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día", apuntó.

Lionel Messi, eso sí, deja abierta la puerta para un regreso a Barcelona luego de anunciar su marcha al Inter de Miami. "Sí, obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto