Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRIBETE
Internacional

"Si hay alguien que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo"

Luis De la Fuente habló sobre los próximos desafíos que le deparan a la selección española.

Luis De la Fuente ha dirigido la Sub 18, Sub 19, Sub 21 y la adulta de España.
Luis De la Fuente ha dirigido la Sub 18, Sub 19, Sub 21 y la adulta de España.

Por José Manuel Álvarez

Tras el despido de Luis Enrique por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el nuevo DT asignado, Luis De la Fuente, habló en conferencia de prensa sobre los nuevos desafíos que tiene la selección española y de los jugadores que le gustaría que vistieran los colores de "la Roja".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Luis De la Fuente ya comienza a preparar lo que va a ser su segundo paso por la selección adulta de España. El entrenador quiere "ser campeones de todo". Además de "intentar sacar lo mejor de cada jugador, en cada momento leer el partido para que el comportamiento del jugador sea beneficioso".

Para el técnico es importante el talento joven, y en relación a la liga local, cree que "el talento en el fútbol base no lo hay fuera. Que vengan los mejores a la liga española enriquecerá también a los jóvenes".

El entrenador sabe de la actualidad de la selección y confía en su proceso para dirigir a España. Así lo confirma él, afirmando que "he convivido con 16 futbolistas de los que estuvieron con España en este último Mundial. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo".

Con el nuevo protagonismo que está tomando Pablo Gavi en la selección adulta con solo 18 años, De la Fuente lo llenó de elogios. "¿Gavi? Es una suerte que haya futbolistas que saltan barreras, que están tocados por la varita. Es un jugador muy importante" dijo el entrenador.

Sobre los jugadores antiguos y con más experiencia, como Sergio Busquets, también habló. "Celebro que Busquets quiera seguir y por supuesto que cuento con él. Es una historia viva del fútbol hablando no sólo en pasado, también en presente y futuro" dijo sobre el capitán.

Además, no le cerró las puertas a quien fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010. "¿Sergio Ramos? Puede venir a la selección' Sí, ¿Está en buen estado? Sí. Todos los futbolistas que estén en condiciones son susceptibles de ser seleccionados" afirmó De la Fuente.

Por último, el actual entrenador de la selección le agradeció a Luis Enrique por el buen trato que le permitió tener. ""Con Luis Enrique hemos intercambiado mensajes, felicitándome. Tenemos una buena relación" cerró De la Fuente.

Lo más Visto