Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

No podrán sonarse ni escupir cuando vuelva el fútbol

Estas son algunas de las medidas sanitarias que tomarán en una de las ligas europeas que comienza a avizorar la acción en la cancha, pese a la pandemia del coronavirus Covid-19. 

El fútbol en las Islas Feroe vuelve el 9 de mayo, pero con importantes condiciones.
El fútbol en las Islas Feroe vuelve el 9 de mayo, pero con importantes condiciones.

Por L. Rivera Talpen

Una de las ligas que tiene fecha definida para retomar la actividad futbolística es la de las Islas Feroe. El 9 de mayo está previsto el comienzo de la Primera División compuesta por diez elencos que buscarán la gloria en el Atlántico Norte.

El certamen de este archipiélago tenía fecha de inicio para mediados de marzo, sin embargo, la pandemia del coronavirus no permitió su desarrollo. En los casi 50 mil habitantes que tiene esta nación se detectaron 184 positivos de Covid-19 y casi el 90% de ellos está recuperado.

Con esos antecedentes de control del brote, los insulares impusieron varios requisitos sanitarios para ver rodar el balón en la segunda semana de mayo.

No habrá saludo entre los equipos y cada club tendrá dos camarines, uno para vestirse y el otro para el lavado de manos. También los futbolistas tendrán prohibido escupir y sonarse y, además, deberán tener su propia botella para el agua. Nada de bidones ni compartir los envases o vasos.

Los balones, en paralelo, serán constantemente desinfectados.

Lo más Visto