Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"No me importa contagiarme con tal de volver a mi país"

Sergio Vittor, ex zaguero de la U, contó su drama atrapado en Arabia Saudita, donde vive junto a militares de Estados Unidos en plena pandemia de Covid-19.

Sergio Vittor estuvo en la primera mitad de 2019 jugando en la U.
Sergio Vittor estuvo en la primera mitad de 2019 jugando en la U.

El argentino Sergio Vittor, ex jugador de Universidad de Chile y Universidad de Concepción, está desesperado por volver a su país tras quedar en cuarentena en Arabia Saudita. El defensor defiende al Damac FC, pero según sus palabras, ya nada le importa.

"Si me contagio de coronavirus en el camino, me chupa un huevo, con tal de volver a mi país. Ya ni me importa contagiarme, a ese punto llegué", confesó en diálogo con La Nación.

"El 13 de marzo ya no se podía ni ir al club para entrenarnos. Estamos encerrados desde entonces. Mi esposa no llegó a viajar desde Buenos Aires. Vivo solo en un complejo cerrado, construido por Estados Unidos para militares norteamericanos. Acá sólo pueden entrar extranjeros, ni siquiera los árabes", retrató.

"Todos los días son una aventura nueva. No puedo dormir. Concilio el sueño a las seis, siete de la mañana, me levanto a las 10. Todos los días es igual. Estoy casi las 24 horas despierto, uno se vuelve loco. Te soy sincero: a las dos de la tarde me preparé la comida, son las siete y el plato sigue ahí. Uno no tiene ganas de hacer nada, un desastre. Pierde calidad de vida, se acuesta a cualquier hora, no duerme... Estoy más solo que un perro", detalló Vittor en una escena que muchos podrían estar pasando por el confinamiento para evitar el Covid-19.

"En lo económico es el mejor contrato de mi carrera. Eso está clarísimo. Por algo vine a Arabia Saudita, por los proyectos económicos a futuro. Yo ya tengo 30 años. No vine para conocer la cultura y cobrar dos pesos. Esa es la realidad. El que dice que viene por lo deportivo está mintiendo porque acá el fútbol es una porquería", cerró.

Lo más Visto