Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Napoli anuncia retorno a las prácticas y desata controversia

El equipo del sur de Italia hizo pública su determinación, pese a la emergencia sanitaria que se vive en el país europeo por el COVID-19.

El Napoli anunció su retorno a las prácticas pese a la emergencia por el COVID-19-
El Napoli anunció su retorno a las prácticas pese a la emergencia por el COVID-19-

Italia es uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus. Los contagiados se cuentan por miles y el número de muertos aumenta día a día, por lo que las autoridades locales mantienen el llamado a la precaución y cuarentena para evitar el contagio. En medio de esa situación, sin embargo, una decisión causó polémica. Y es que el Napoli, elenco del sur del país, anunció que retornará a las prácticas durante la próxima semana.

En efecto, mediante un comunicado en su sitio web oficial, el cuadro napolitano aseguró que este miércoles 25 de marzo su plantel de honor se dará cita en el centro de entrenamientos para reanudar los trabajos a cargo de Genaro Gatusso. La información sólo especifica que la sesión se desarrollará durante la mañana del citado, aunque no se refiere a medidas de prevención ante la emergencia sanitaria que vive el país.

El anuncio, en tanto, de inmediato causó controversia, justamente por la delicada situación que está atravesando Italia.

"No se puede creer. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar... No tiene sentido y es peligroso", aseguró Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas. "En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomáticos de los que se piensa. Este es momento para estar todos en casa", agregó el directivo, en declaraciones que reproducen los principales medios del Viejo Continente.

Lo más Visto