Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Nace la Superliga: FIFA y UEFA anuncian duras medidas

12 de los clubes más poderosos de Europa confirmaron la creación de un campeonato que pone en riesgo la competitividad y continuidad de la Champions. 

Hace mucho tiempo se hablaba que varios equipos de los más poderosos de Europa tenían bien encaminada la creación de un nuevo e inédito campeonato, finalmente, este domingo se hizo oficial.

Elencos de Inglaterra (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham), España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Inter y Milan), anunciaron el nacimiento de la Superliga, certamen que pretenden enfrentar cada temporada los mejores elencos del Viejo Continente y que pone en aprietos a la Champions League, que perdería a sus principales protagonistas. La idea de estos clubes es sumar otros más para llegar a 16 o 20 elencos.

Tras este comunicado, que se hizo público horas antes del anuncio de cambio de formato de la Champions de cara a la temporada 2024. Tanto la UEFA como la FIFA manifestaron su rechazo a este campeonato y advirtieron.

"Seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, informó la entidad europea, que también agregó que considerarán todo tipo de medidas, tanto judiciales como deportivas, ya que los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

La FIFA confirmó que los futbolistas implicados en este nuevo certamen quedarán excluidos de la Copa del Mundo y de cualquier torneo que sea organizado por FIFA y las seis confederaciones: AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA.

Lo más Visto