Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Mourinho le quitó el título al Liverpool

Hace seis temporadas, el Chelsea del entrenador portugués le propinó una derrota que le costó la liga a los reds. El portero titular de los londinenses aquel día reveló la receta de "The Special One" para ganar. 

El Manchester City se quedó con la Premier League 2013-2014 después de que el Chelsea derrotara al Liverpool.
El Manchester City se quedó con la Premier League 2013-2014 después de que el Chelsea derrotara al Liverpool.

Corría abril de 2014 cuando el Liverpool cayó por 2-0 frente al Chelsea. Anfield Road quedó en silencio tras el resbalón de Steven Gerrard que le permitió a Demba Ba abrir la cuenta ese día en que el sueño de la Premier League se acabó para los reds.

El portero titular que los blues alinearon esa tarde fue el australiano Mark Schwarzer, quien meses más tarde se midió contra Chile en el Mundial de Brasil. En un diálogo con la BBC, el oceánico reveló detalles de la estrategia que José Mourinho diseñó para vencer a los pupilos de Brendan Rodgers.

"Él nos dijo que el secreto estaba en frustrarlos porque no quería que el Liverpool ganara. Que irritarlos iba a funcionar porque abrirían espacios y eso nos permitiría tener algunas opciones de gol. Me dijo que perdiera tiempo en cuanto rodara el balón, desde el primer instante. La afición y los jugadores estaban enloquecidos. Aguamos su fiesta, nunca vi así a Anfield", dijo el golero, quien defendió a los "Socceroos" en 110 oportunidades.

En esa liga, el Liverpool estuvo en la cima hasta las últimas dos fechas, pero la caída ante el Chelsea le permitió al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini llegar a la punta y quedarse con el trofeo.

Lo más Visto